Compra-venta y servicio técnico de instrumentos electrónicos vintage desde 1996

Servicio técnico

 
Reparamos y restauramos instrumentos electrónicos vintage. Pídenos presupuesto!. 
 
 
Algunas de las reparaciones que hacemos más habitualmente:

Calibrado

Disponemos de osciloscopio, multímetro, afinador y la mayoría de manuales de servicio para realizar los procedimientos de ajuste especificados por el fabricante.
 
   

Restauración de teclados Pratt-Read

Realineación y limpieza de teclas, blanqueado de teclas amarillentas, sustitución de los bushings, limpieza de contactos, etc.
 
Antes:
Después:

Oberheim Matrix 1000 / Cheetah MS6

Estos sintetizadores utilizan los chips CEM3396 de cuerpo estrecho, los cuales son muy difíciles de conseguir y bastante caros. Sin embargo, los CEM3396 de cuerpo ancho son más baratos y aún se encuentran disponibles. Adaptamos estos CEM anchos para que quepan en el espacio de los de cuerpo estrecho, por la mitad del coste que tienen estos, aunque también disponemos de stock de CEMS3396 'narrow body' si los prefieres. También actualizamos el sistema operativo del Matrix 1000 a la última versión 1.16 que mejora sustancialmente la implementación midi. Hemos hecho un vídeo explicativo donde se ve la mejora en la velocidad de edición:
Visita nuestra tienda on-line para consultar precios.
 

Moog Realistic MG-1 Concertmate / Opus 3

Estos sintetizadores tienen un serio problema de deterioro de la esponja 'protectora' que pusieron para que no entrase suciedad en los deslizadores. Con el tiempo se convierte en una sustancia semilíquida que destruye los interruptores y deslizadores a los que se suponía que tenía que proteger. Si tienes uno de estos aparatos, es muy recomendable quitarle esa sustancia y limpiar los deslizadores e interruptores cuanto antes. Limpieza integral de este problema: 200€.
 

Sustitución de condensadores electrolíticos

Los condensadores electrolíticos tienen una vida media de unos 30 años. En su interior hay elementos húmedos que con el tiempo tienden a secarse. Otro de los problemas habituales es la fuga del electrolito que provoca la sulfatación del ánodo (la patilla negativa se pone verde). Es la tarea de mantenimiento más recomendable para aparatos vintage de cara a prevenir el mal funcionamiento y averías más costosas.
 

Korg Polysix

Instalación de retrofit midi, reparación del problema de la corrosión por el ácido de la batería, teclas con falsos contactos o que no suenan, etc. Reparación estándar de la placa de la batería: 250€. Sólo tienes que enviarnos la placa deteriorada, así ahorras en costes de envío.
 

Moog Minimoog model D

Restauración integral, recapping, modificaciones y puesta a punto de Minimoogs. Las imágenes valen más que mil palabras:
 

Roland Juno 106 / 106S / HS60 / MKS7 / MKS30 / GR700

Los circuitos de VCF y VCA de estos sintetizadores van cubiertos de alquitrán en una pastilla llamada 80017A. Lejos de proteger el circuito, el alquitrán crea problemas en el mismo, haciendo que falle el VCF, el VCA o ambos. Si a tu Juno 106 se le quedan sonando notas, sobre todo subiendo el slider del VCA, o no suenan algunas teclas sin que sean siempre las mismas, o el filtro chisporrotea en niveles críticos de resonancia, es muy posible que este chip sea el culpable. 
Ejemplos de voces con 80017A defectuosos:
Procedimiento para averiguar qué voces están mal en el Juno 106: encender el Juno mientras se mantiene pulsada la tecla Key Transpose, soltarla y luego pulsar a la vez las teclas Poly 1 y 2. El display indicará qué voz está sonando a cada pulsación. 
Somos distribuidores/instaladores recomendados para España de Analogue Renaissance, que ha conseguido fabricar unos clones perfectos tanto de la pastilla VCF/VCA como del Dual DCO.
 
 

Buscar en el sitio

Contacto

moogchild synthdrome C/ García Noblejas, 17
28660 Boadilla del Monte
MADRID
(+34) 692 645 282 Horario comercial:
- Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
- Sábados de 9:00 a 14:00